Nosotros

 

    La sociedad está formada por 35 socios de todas las edades, siendo la mayoría del valle Zuia y alrededores. La Sociedad fue fundada en el año 2001 y desde su fundación se han realizado muchas actividades y cursos, pero lo más destacado es nuestra exposición Micológica, la cual desde su primera edición ha ido creciendo, siendo en la actualidad una exposición de referencia en Alava. 

    La Sociedad consta de una Junta directiva formada por:

        * Presidente: Vicente Blanco Alves

        * Secretario: Raul López

        * Tesorero: Martin Díaz

        * Vocal: Patxi Giraldo

 

    Disponemos de un fondo bibliográfico de unos 30 volumenes así como un Laboratorio para el estudio microscópico y Herbario micológico.

 

Historia del proyecto

Todo empezó cuando tres de los socios del Grupo Micológico 111, el cual, junto con el Instituto Alavés de la Naturaleza, llevaba el departamento de micología del museo de Ciencias Naturales de Vitoria, decidieron formar por su cuenta un grupo micológico y atraer gente que tuviera afición por la micología y de este modo introducirla en éste apasionante mundo. Desde entonces se han ido incorporando personas con conocimientos e inquietudes diferentes hasta ser lo que somos hoy en día. 

Sabemos que somos una sociedad relativamente joven en cuanto al tiempo de rodaje, pero pensamos que en el futuro podemos ir ampliando las metas y las actividades en temas tan interesantes como la realización de estudios o la publicación de libros o revistas.

 

Entendemos que nuestra sociedad no pretende ser un entorno cerrado y creemos que el mejor camino, para dar a conocer nuestro trabajo, es salir al exterior y ampliar el número de socios, por lo que os abrimos la puerta para que todos aquellos que tengais inquietud por el mundo de las setas os animéis y apuntéis a la sociedad.

 

Contacto

Sociedad Micologica Gorbeiako Bazterra Plaza del Ayuntamiento 1a 2ª Planta
01130 Murgia (Alava)
610204763 gorbeiako.bazterra@gmail.com